VISUAL THINKING


El visual thinking o pensamiento visual es la organización y representación visual de pensamientos mediante dibujos. Imagen y palabra se fusionan en esta técnica. 
Todo el mundo puede utilizar esta técnica puesto que consiste en plasmar un mapa mental en el papel añadiéndole dibujos reconocibles y simples que cualquiera puede realizar para entender mejor lo que se quiere explicar o aprender, concretar objetivos, identificar soluciones, problemas, simular procesos y desarrollar nuevas ideas.
Esta técnica es muy eficaz para la enseñanza-aprendizaje, puesto que, el 80% de nuestro cerebro esta destinado a procesar y asimilar imágenes, por tanto, le supone menos esfuerzo que leer un texto.
El visual thinking mezcla tres de nuestros sentidos: tacto, vista y oído, por lo que es más fácil comprender la información plasmada.
Los beneficios de esta técnica son:
- La información se retiene más fácilmente.
-La información se ve desde un punto más globalizado.
-Involucra varios sentidos.
-Mejora la memoria, la atención y la concentración.
-Favorece el desarrollo creativo y emocional.
-El alumno es partícipe.
-Consigue ordenar y organizar las ideas lógicamente.
-Consigue reflexionar sobre el propio aprendizaje.
En conclusión, el visual thinking es una técnica muy poco frecuentada en las aulas, muchas veces por su desconocimiento, por lo que, hay que darla mas visibilidad y usarla más, ya que, es una técnica muy favorecedora para aprender las cosas fácil y rápidamente y hacer esquemas de mayor calidad.
Recuperado de:

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCENTE INNOVADOR VS DOCENTE TRADICIONAL

INTERNET