INTERNET



     Podemos decir que las nuevas tecnologías han cambiado el mundo, puesto que, ahora todo está informatizado, usamos Internet las 24 horas del día prácticamente, en la mayoría de los trabajos se emplea, etc. Por una parte, gracias a Internet nuestra vida es mucho más cómoda, fácil e interesante, pero por otra parte, es muy peligrosa si no se hace un uso adecuado de él. En cuanto al uso didáctico que se hacen de ellas es muy bueno, atractivo, creativo, motivador y novedoso para los niños. Sin embargo, muchos profesores y padres se niegan a utilizarla o a que sus hijos las utilicen, puesto que, prefieren el método de enseñanza y aprendizaje tradicional pensando que solo sirven para que los niños jueguen y pierdan el tiempo, pero no es así, ya que, se pude aprender mucho a través de ellas y utilizar juegos educativos para aprender. 
En definitiva, los aspectos positivos y negativos que podemos encontrar son:
     Aspectos positivos:
       -Se puede encontrar cualquier información, todo lo que se busque aparece, ya sea con más o menos resultados.
     -Podemos comunicarnos con cualquier persona que hable otro idioma diferente al nuestro mediante el traductor.
     -Podemos buscar palabras y traducirlas en otros idiomas gracias al traductor.
     -No hace falta visitar otros países o monumentos, pues podemos ver fotos y vídeos en 3D en Internet de ellos.
     -Podemos comunicarnos tanto con personas que están a un metro nuestro como con personas que están a miles de kilómetros de nosotros.
     -Cualquier persona (que esté en países en vías de desarrollo o desarrollados) puede acceder a él, ya que, si no tiene los recursos necesarios, existen centros públicos como las bibliotecas en las que se puede acceder sin problema, ya que, cuentan con ordenadores y red WIFI.
     - Puedes enterarte de cualquier noticia que acaba de ocurrir en segundos o minutos.
     - Hace más dinámicas, novedosas y creativas las clases.
     - Podemos conocer y tener contacto con otras culturas.
      - Se pueden realizar juegos en los que los niños interactúen en el aula.
      - Se trata de un nuevo modo de aprender, que puede complementarse con el tradicional.  
     - Es más motivante, que las aplicaciones tradicionales.
     -Se pude comprar por Internet sin necesidad de ir a una tienda física.
     - Es una forma innovadora y creativa de trabajar cualquier tema.
     - Permite el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información, desarrolla la creatividad y expresión.

     Aspectos negativos:
     - Las pantallas pueden dañar la visión.
     -Muchos docentes necesitan formarse en el uso de las nuevas tecnologías.
     - Varios docentes no están de acuerdo con utilizar técnicas de aprendizaje novedosa mediante las nuevas tecnologías y prefieren las prácticas tradicionales.
      -A veces, el alumno no responde ni realiza las tareas que los profesores le mandan por correo.
     -Cuando las redes te absorben tanto, te aíslas sin darte cuenta de las personas que te rodean.
     - Varios centros no pueden innovar como desearían debido a que no están equipados de las últimas tecnologías.
     -El problema de que todas las personas de cualquier edad es que hay personas que no tienen la edad suficiente o no tienen conocimiento para meterse en algunas páginas que no les corresponde.
     - La falta de privacidad de los perfiles
     - Puede provocar adicción.
      - Puedes ser grabado por la webcam sin ser consciente y sufrir ataques informáticos.
      -Mucha información de la que aparece no es fiable y es falsa. No debemos fiarnos de todo lo que vemos o leemos.
     -Debido a la gran brecha digital no todo el mundo puede acceder a la red.
     -Mucha gente falsifica su identidad o suplanta la de otra.
     - Es muy peligrosa si no se hace un uso adecuado de ella. Pueden subir fotos íntimas o personales de otros usuarios para humillarles.
     -Pueden robar dinero, contraseñas o información importante y hackear cuentas.
     -Uno de los grandes problemas que ocurre en Internet es el ciberbullyng, por lo que hay que tener mucho cuidado e informar a los jóvenes de este problema y si lo sufren pedir ayuda a los adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCENTE INNOVADOR VS DOCENTE TRADICIONAL

VISUAL THINKING