LA FAMILIA
La familia es el principal agente
socializador del niño. Por ello, es muy importante que sean unos buenos educadores,
ya que, será quien mas tiempo pasará con el niño y del que más conductas imitará.
No solamente hay un tipo de familia, si no
que nos encontramos con diferentes tipos de familias:
- Familias biparentales: homosexuales,
transexuales, heterosexuales y reconstruidas.
- Familias monoparentales: solteros,
divorciados y separados.
- Familias de otros tipos: adopción,
inseminación artificial, subrogación (madres de alquiler).
Dentro de las familias podemos encontrar
cuatro tipos de estilos educativos parentales:
-Padres permisivos: son padres poco
exigentes, demasiado cariñosos y sobreprotectores.
-Padres democráticos: son padres
comprensivos, exigentes a la vez que cariñosos.
-Padres autoritarios: son padres muy
exigentes y poco receptivos.
En las familias también nos podemos
encontrar con familias en riesgos como son: conflictos coyunturales, padres
depresivos y drogodependencia. En alguna de estas situaciones es importante
prestar especial atención al niño y ayudarle a superar todo lo que le haya afectado,
pues a raíz de esto, puede tener graves problemas emocionales durante su
infancia, en la escuela sobre todo y en su adultez.
Un tema muy controversial son las familias
homosexuales, cada vez se van visibilizando más, sin embargo, todavía hay mucha
gente que no lo comprende o no lo acepta, ya que, piensa que un niño no puede
tener dos padres o dos madres porque no es natural e incluso el niño puede
llegar a salir homosexual también. En mi opinión, este es un tema muy retrogrado,
puesto que, esto lo pensaba la mayoría de la población hasta el siglo XX y es
asombroso que todavía haya individuos que lo piensen en pleno siglo XXI, deben
de ir a charlas o hablar con personas que consigan que lo comprendan y lo
acepten, puesto que, esto no es una enfermedad ni es antinatural, es algo
completamente normal que surge. Otro tema muy debatido la gestación subrogada,
la cual, en varios países como Ucrania está aprobada pero en otros muchos como
España está prohibida, es un tema muy debatido, puesto que, muchos piensas que debe
de prohibirse porque lo ven como la venta de una mujer y otros piensan lo
contrario, que debería aprobarse, puesto que, si las dos partes firmantes
llegan a un acuerdo mediante una serie de normas y con total libertad para
tomar una decisión no hay ningún problema, además de que la mayoría de familias
que recurren a este proceso es por la dificultad de adopción y el largo periodo
de tiempo que conlleva.



Comentarios
Publicar un comentario