LA FAMILIA


La familia es el principal agente socializador del niño. Por ello, es muy importante que sean unos buenos educadores, ya que, será quien mas tiempo pasará con el niño y del que más conductas imitará.

No solamente hay un tipo de familia, si no que nos encontramos con diferentes tipos de familias:
- Familias biparentales: homosexuales, transexuales, heterosexuales y reconstruidas.
- Familias monoparentales: solteros, divorciados y separados.
- Familias de otros tipos: adopción, inseminación artificial, subrogación (madres de alquiler).
Dentro de las familias podemos encontrar cuatro tipos de estilos educativos parentales:
-Padres permisivos: son padres poco exigentes, demasiado cariñosos y sobreprotectores.
-Padres democráticos: son padres comprensivos, exigentes a la vez que cariñosos.
-Padres autoritarios: son padres muy exigentes y poco receptivos.
-Padres negligentes: son padres poco exigentes y receptivos.


En las familias también nos podemos encontrar con familias en riesgos como son: conflictos coyunturales, padres depresivos y drogodependencia. En alguna de estas situaciones es importante prestar especial atención al niño y ayudarle a superar todo lo que le haya afectado, pues a raíz de esto, puede tener graves problemas emocionales durante su infancia, en la escuela sobre todo y en su adultez.
Un tema muy controversial son las familias homosexuales, cada vez se van visibilizando más, sin embargo, todavía hay mucha gente que no lo comprende o no lo acepta, ya que, piensa que un niño no puede tener dos padres o dos madres porque no es natural e incluso el niño puede llegar a salir homosexual también. En mi opinión, este es un tema muy retrogrado, puesto que, esto lo pensaba la mayoría de la población hasta el siglo XX y es asombroso que todavía haya individuos que lo piensen en pleno siglo XXI, deben de ir a charlas o hablar con personas que consigan que lo comprendan y lo acepten, puesto que, esto no es una enfermedad ni es antinatural, es algo completamente normal que surge. Otro tema muy debatido la gestación subrogada, la cual, en varios países como Ucrania está aprobada pero en otros muchos como España está prohibida, es un tema muy debatido, puesto que, muchos piensas que debe de prohibirse porque lo ven como la venta de una mujer y otros piensan lo contrario, que debería aprobarse, puesto que, si las dos partes firmantes llegan a un acuerdo mediante una serie de normas y con total libertad para tomar una decisión no hay ningún problema, además de que la mayoría de familias que recurren a este proceso es por la dificultad de adopción y el largo periodo de tiempo que conlleva.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCENTE INNOVADOR VS DOCENTE TRADICIONAL

INTERNET

VISUAL THINKING