LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LA ESCUELA


Los principales contextos educativos para el niño y sus primeros agentes socializadores son: la familia y la escuela.
La participación de los padres en la escuela es primordial, puede ser grupal (Consejo escolar estado y centro), individual (carácter personal) e Institucional personal (AMPA).
Muchos padres no participan en la escuela porque no tienen tiempo, no se interesan por sus hijos o porque no sabe como participar. A continuación, daré algunas ideas para que los padres puedan colaborar en la escuela sin suponerle un gran esfuerzo:
-Asistir a las reuniones primeras del año escolar.
-Conocer a los profesores y resto de personal de la escuela. Escuchar sus planes, tomar en cuenta sus consejos, etc.
-Asistir a los eventos escolares, a eventos deportivos, a las exposiciones de los alumnos, a las tutorías, a las reuniones de padres, etc.
-Informarse de lo que ofrece el colegio.
-Leer los documentos que la escuela les envía.
-Ofrecerse de voluntario en el colegio.

En conclusión, es muy importante que los padres intervengan en la educación de sus hijos y la mejor manera es estando en contacto con los profesores del centro y ser participe en él. Los alumnos de los padres que intervienen en el centro son niños más educados y realizan mejor sus tareas, ya que, al estar sus padres en contacto con el centro, va a hablar con el tutor sobre cualquier incidencia, comportamiento extraño o dificultad en las tareas para así poder solucionarlo y mejorar en su aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOCENTE INNOVADOR VS DOCENTE TRADICIONAL

INTERNET

VISUAL THINKING